¡Hola! Mi nombre es Marisol Figueroa, en este portafolio verás algunos de los trabajos que realicé a lo largo de mis estudios en Arte y Diseño.

Soy bastante dinámica y sonora; abierta a descubrir siempre lo nuevo para avanzar y crecer. Tengo un amplio interés por las artes escénicas y su conjunción con las artes visuales. Creo en el movimiento y ritmo como algo análogo a cada tipo de arte y como principio vital. Toda composición gráfica contiene una dirección, un ritmo y movimiento, pero sobre todo la idea de unidad dada por aquello que busca transmitir (concepto). Algo que transmite, es algo que te mueve.

Me gusta crear personajes e imaginar como es su comportamiento, movimiento, sonido … todo aquello que dará forma a su apariencia exterior nace desde el interior. Valoro mucho los procesos orgánicos de creación,  la tecnología nos brinda increíbles recursos y practicidad, pero personalmente nunca dejo de lado la creación física y artesanal en los primeros tramos de la creación ya que permiten encontrar una mayor expresividad.

El diseño, la música y danza son los ámbitos en los que siempre estaré en constante revuelo y a los que busco reunir.

Y dentro, el azul se expande…

profundo el azul invade…
… Existirá calor en la profunda mar?
… Se pregunta
mientras
navega
… en busca de un naranja sinigual.